Juez en Ohio mata a tiros a un hombre que lo emboscó al salir de la corte donde trabaja

Un juez de la localidad de Steubenville, en el estado de Ohio, resultó herido de bala después de que un sujeto lo emboscara a tiros frente a la corte donde trabaja. El magistrado respondió con fuego hasta matar al atacante.

La policía del condado de Jefferson indicó que el hombre aparentemente esperó al juez Joseph J. Bruzzese Jr. hasta que este saliera del edificio de la corte para atacarlo a disparos. En medio del tiroteo el juez sacó su arma y disparó unas cinco veces hasta matarlo.

El alguacil del condado, Fred Abdalla, dijo en una rueda de prensa -claramente afectado por lo ocurrido- que fue una emboscada con la intención de asesinar al juez.

El incidente violento ocurrió el mañana de este lunes y el atacante fue identificado como Nathaniel Richmond, padre de uno de los dos adolescentes jugadores de fútbol americano involucrados en un notorio juicio que se remonta a 2013 y en el que fueron encontrados culpables de la violación de una joven de 16 años.

Sin embargo, las autoridades descartan que el hijo del atacante haya estado involucrado en la planificación de este tiroteo.

El juez Bruzzese fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la zona, se encuentra en condición estable y los médicos que lo operaron indicaron que está fuera de peligro. En la respuesta al ataque, también intervino otro funcionario de la corte, que también disparó a Richmond.

El juez herido es un amante de las armas de caza, actividad a la que se dedica en su tiempo libre.

El alguacil indicó que una cámara de seguridad grabó el incidente y están analizando las imágenes, pero descartaron que Richmond haya sido ayudado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *