Facebook deja permanente función Safety Check

23 de agosto de 2017. La función de Safety Check (Comprobación del estado de seguridad) de Facebook, que permite avisar a los contactos de que se está bien en caso de una situación de emergencia como un atentado terrorista o desastre natural, será permanente en el menú de la red social.

 

La página Disaster Response de Facebook afirma que esta pestaña ya está disponible desde el pasado lunes 21, pero se irá implantando gradualmente para todos los usuarios durante las próximas semanas. La imagen de la publicación adelanta que Safety Check se encontrará en el menú principal de cada usuario en la aplicación para móviles, pero aún se desconoce si también se implementará en la versión de escritorio.

 

La pestaña en la que se ubica permite observar las últimas novedades respecto a cualquier incidente grave que pase en cualquier parte del mundo, y también incluye el servicio “Ayuda a la Comunidad”, para encontrar u ofrecer ayuda en forma de comida, alojamiento o transporte.

 

“Safety Check” fue activada en el atentado en Las Ramblas de Barcelona, así como en otros ataques terroristas en París y Londres, y en otras partes del mundo. Con su evolución a herramienta permanente, se espera que el servicio mejore el proceso de aviso a familiares y amigos ante estos sucesos, donde se recomienda no hacer llamadas para no saturar la red.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *